Escoger ¿Ducha o Bañera?

Si te encuentras en la reformación de tu cuarto de baño, seguramente te estarás haciendo esta pregunta, ya que suele ser muy común, pero ¿cómo podemos saber realmente cual es mejor? Esta pregunta generada, se dirige a la toma de una decisión que no suele ser fácil, por los diferentes factores implicados. Es posible que estés pensando en la comodidad que te ofrece la bañera y, por otro lado, querrás ahorrarte algo de espacio y de agua.

Si se te es posible, podrás siempre combinar ambas opciones. Pero si lo que quieres, o lo que necesitas es escoger uno de los dos, entonces deberás tomar a consideración lo siguiente:

  1. Cada centímetro es valioso

Debes evaluar y estar consiente de cuánto espacio dispones. Esto es un factor fundamental, ya que te permitirá escoger adecuadamente entre una opción y otra; es decir, si posees una vivienda que no es muy espaciosa, lo mejor será instalar una ducha.

  1. ¿Practico o cómodo?

El estilo de vida de una persona será también determinante. A partir de que, si tienes dentro de tu vivienda la movilidad reducida, niños, mascotas, etc. Esto será motivo de escoger lo práctico de una ducha. Pero si a lo que estás acostumbrado es a la comodidad, a la relajación; siempre podrás sumergirte en las aguas de una bañera para liberar estrés generado después de un día duro de trabajo.

 

  1. Tu vivienda puede valer más

Si lo que deseas es vender la vivienda, ten en consideración que, si posee una bañera instalada, ésta puede llegar a aumentar su valor; esto a causa de que las personas casi siempre prefieren pagar más por una bañera bien instalada por toda la comodidad y sencillez que esto implica.

 

Con estos consejos de fontaneros zona Cuatro Vientos ahora ya sabes cómo tomar la mejor decisión, solo recuerda una cosa más; el diseño y la decoración del cuarto de baño deben coincidir junto con la apariencia final de la vivienda.